La instalación de focos downlight LED en espacios como cocinas, baños o pasillos, es una muy buena opción debido a las características y ventajas que presenta respecto de otros sistemas de iluminación.
VENTAJAS ILUMINACIÓN LED
· Bajo consumo. La iluminación LED consume mucha menos energía que un halógeno convencional, lo que puede suponer hasta un 90% de ahorro en la factura de la luz.
· Menor impacto medioambiental. Las luces LED no contienen elementos tóxicos, como el mercurio.
· Mayor duración. Mientras que las bombillas convencionales pueden durar hasta 2.000 horas, una LED puede llegar a 50.000 horas.
· Mejor iluminación. Ofrece una luz más brillante y nítida que un halógeno o un fluorescente. Tiene un encendido inmediato y no emite calor.
· Diferentes tipos de luz. Se pueden encontrar luces LED con luz cálida, fría o neutra, o incluso personalizar en colores.
· Estética y diseño. En el caso de los focos downlight como los de este post, al ir empotrados en el techo, proporcionan un espacio completamente libre y amplio.
· Fácil instalación. Como verás a continuación, en cinco pasos tienes instalado un foco downlight LED en casa por tu cuenta.
INSTALACIÓN FOCO DOWNLIGHT LED
Paso 1
Antes de comenzar cualquier trabajo de iluminación y electricidad siempre el primer paso es desconectar la corriente eléctrica. Trabajar con seguridad es indispensable.
Paso 2
Retirar el plafón o halógeno anterior. Se deben quitar también todos los componentes del antiguo sistema como el transformador. El foco downlight LED trae su propio driver (transformador).
En caso de que el tamaño de nuestro nuevo foco downlight sea mayor que el agujero ya hecho, deberemos utilizar el taladro con el accesorio cortacírculos para hacer el nuevo agujero con el tamaño adecuado.
Paso 3
Realizamos la conexión eléctrica. Conectamos los cables de la instalación del techo y del foco a la regleta o clema haciendo coincidir los colores.
El cable marrón, negro o gris es el de fase; el amarillo-verde es el de tierra, y el azul es el neutro.
En el otro extremo se conecta el driver al foco LED.
Paso 4
Colocamos el foco downlight al techo. Para ello hay que doblar las pestañas que lleva en los laterales e insertarlas en el hueco del techo. Las pestañas deben quedar bien encajadas en el techo y hacer presión, así el foco quedará perfectamente colocado y anclado.
Paso 5
Activamos de nuevo la corriente eléctrica de nuestro hogar y comprobamos que nuestro foco downlight LED funciona correctamente.
Estamos seguros que el acabado y luz que el foco downlight LED dará a la estancia de tu hogar te encantará. Si tienes alguna duda sobre la instalación no dudes en ponerte en contacto. También nos pueden encontrar en nuestras Redes Sociales de Showroom Barral: Facebook, Twitter, Instagram.