Ahora que se termina el verano, tenemos que poner el foco en la siguiente estación. En un post anterior, compartimos algunas de las plantas de temporada otoñal para dar un nuevo aire a tu jardín o estancia, y hoy queremos hablarte sobre las tendencias en decoración de otoño que más se van a llevar esta temporada.
Es frecuente pensar que el otoño es una época aburrida en lo que a decoración se refiere, pero ¡no es así en absoluto! Si decides inspirarte con alguna de estas tendencias, tu hogar desprenderá el aspecto cálido y acogedor propio de estos meses del año.
Las tendencias más TOP para la decoración de otoño de tu casa
Cuando pensamos en una decoración de otoño con encanto, muchas veces no somos conscientes de que no es necesario hacer una auténtica revolución, basta con seguir algunas ideas sencillas y combinar elementos con distintas texturas y colores para dar a nuestra estancia otro aire completamente distinto. ¡Aquí van las tendencias más TOP que se van a llevar esta temporada!
Los colores más otoñales
En este aspecto no ha habido grandes cambios con respecto a temporadas pasadas. Los tonos que más se van a llevar son los colores tierra, teja, caldera, anaranjados, verdes, amarillos y toda la gama de marrones. Ten en cuenta que los tonos tostados transmiten una sensación cálida, acogedora y hogareña, justo lo que necesitas en estos meses fríos.
No obstante, podemos encontrar una gama casi infinita de tonos con los que jugar para la decoración de otoño más especial. Una buena clave es combinarlo con colores más neutros como gris, beige o blanco, también muy de moda en los últimos tiempos. Lo bueno de todos estos tonos es que combinan prácticamente con todo, por lo que no tendrás que preocuparte por el color de los muebles y demás elementos decorativos.
Si eres un poco más arriesgado en esto de la decoración, opta por colores brillantes, como dorados y acabados cobre… ¡Siempre son un acierto!
Consejo: Si no te apetece cambiar los colores de la pared constantemente, puedes optar por introducir estas tonalidades con papel pintado para recubrir alguna pared o mueble y darle otro aspecto.
Los textiles más adecuados para la decoración de otoño en tu casa
Jugar con distintos tejidos y texturas, definitivamente siempre es una muy buena opción. Existen telas de diversos tamaños, colores, formas, estampados y texturas. ¡No pierdas la oportunidad de combinarlos para conseguir un aire completamente distinto!
Como las temperaturas empiezan a decaer y el viento y el frío son muy frecuentes estos meses, una de las tendencias más recomendadas es utilizar textiles suaves en mantas, cojines y otra ropa de hogar en los tonos antes mencionados.
Los estampados florales, tipo paisley, de cuadros, a rayas, orientales, e incluso los de un estilo más vintage funcionan muy bien en esta época. Otra de las tendencias es el punto grueso y el crochet, ¡ideales para mantas, cojines y alfombras!
Texturas de otoño
Algunas de las claves en texturas para esta temporada con las que harás de tu casa un refugio son:
- · Madera
- · Fibras naturales
- · Lino
- · Algodón
- · Terciopelo
- · Lana
- · Pelo
Elementos decorativos propios del otoño
Existen cosas que nos hacen relacionarlas automáticamente con una época del año, como es el caso, por ejemplo, de las hojas secas, las calabazas o las piñas. ¿Quién dice que estos elementos no pueden servir también para la decoración de otoño de tu hogar? Algunas ideas:
- · Vaciar una calabaza y utilizarla como centro de mesa o portavelas. También puedes pintarla o hacer distintas manualidades con ellas.
- · Esparcir hojas o hacer composiciones para jarrones o centros de mesa.
- · Enmarcar hojas en un cuadro y colocarlo en nuestra estancia preferida.
- · Elaborar guirnaldas con hojas secas.
- · Meter varias piñas en un bote de cristal y añadir flores, ramas y otros elementos.
Consejo TOP: Aprovecha las plantas de temporada de otoño e inclúyelas en la decoración de tu habitación preferida, jardín o terraza.
Mobiliario decorativo para el otoño
Aunque puede que sea más difícil incorporarlo en nuestra casa, lo cierto es que en otoño hay cierto mobiliario que puede ser de gran utilidad. Es el caso, por ejemplo, de un mueble o armario para el recibidor, un zapatero, un paragüero o muebles elaborados con materiales de fibras vegetales como el ratán, mimbre o bambú.
De esta forma, no tendrás que preocuparte si llegas con el calzado mojado o los abrigos, ya que podrás colocarlos al entrar sin ensuciar el resto de estancias. Por motivos obvios, un paragüero también es un elemento indispensable, al igual que otros muebles para almacenar cojines y mantas.
En el mercado podrás encontrar muchos modelos, pero, si te ves capacitado, nosotros te proponemos que lo realices tú mismo, diseñándolo a tu medida y decorándolo a tu gusto.
Juega con distintas formas geométricas y tamaños en el mobiliario, el contraste quedará ideal.
Después de conocer todas estas tendencias, seguro que te han surgido muchas ideas para la decoración de otoño en tu hogar. En Barral disponemos de un catálogo de materiales y herramientas perfecto para que puedas ponerlas en práctica. ¡Renueva tu hogar y da la bienvenida al otoño como se merece!