En los meses de verano, aprovechamos a abrir nuestras ventanas cuando cae el sol con la esperanza de refrescar un poco nuestras casas y, si no tenemos mosquiteras, puede resultar un engorro. Corremos el riesgo de que además de aire, también entren mosquitos, avispas y demás insectos. Si queremos evitar esas molestas picaduras, la mejor alternativa es colocar mosquiteras en puertas y/o ventanas, depende de tus necesidades.
La función de las mosquiteras es bloquear la entrada de insectos, de tal manera que se encuentren con una barrera que les impida la entrada a nuestras casas. Suelen estar hechas de una malla de poliéster muy fina que permite pasar el aire pero evita ser atravesada por mosquitos y pequeños insectos.
Si bien es cierto que en muchos lugares del mundo los mosquitos pueden transmitir enfermedades, en España no es el caso, pero las picaduras siguen siendo igual de molestas. Por eso, recomendamos el uso de mosquiteras.
Tipos de mosquiteras
Mosquiteras con marco magnético para ventana
No tienes por qué hacer ningún tipo de obra en casa, ya que en Barral también contamos con mosquiteras con marco magnético. No requiere de taladro y solo tardarás 15 minutos en montarla. Además, puede ser desmontada en cualquier momento.
Mosquiteras para ventana con velcro
Esta es una de las opciones que mejor se adapta a cualquier necesidad. Se trata de una mosquitera con velcro para la ventana. Si no te quieres complicar con la obra y con las medidas, esta es tu solución. Poniendo un velcro en la parte superior de la ventana, conseguirás colocar una mosquitera que cubra todo el espacio para olvidarte de los mosquitos.
Mosquitera marco extensible blanco
Esta mosquitera con marco extensible blanco tiene la ventaja de poder adaptarse a diferentes medidas. Con una altura de 50 cm, puede extenderse a lo ancho desde 75 cm hasta los 142 cm. Es perfecta para poder instalarla en cualquier lugar de la casa en el momento que queramos, ya que no precisa de obra. Su malla es de fibra de vidrio lo que la dota de una óptima transparencia.
Mosquitera para puerta (dos piezas)
Este tipo de mosquitera es ideal para lugares de mucho tránsito. Se instala a gracias a su velcro por lo que no necesita obra y puedes retirarla siempre que quieras. Consta de dos piezas de 100x220cm. La mosquitera simula una puerta y para atraversarla solo tendrás que pasar por el medio.
Mosquitera en rollo
Si lo que estás buscando es un único producto que te sirva para toda la casa, lo mejor es que compres un rollo. Las medidas del rollo son de 1,50x30mts y está hecho de fibra de vidrio recubierta de pvc. Es muy resistente y fácil de colocar, la solución perfecta para proteger toda tu casa.
Como puedes ver, en Barral contamos con muchas soluciones para que puedas disfrutar de una vivienda libre de insectos. Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes preguntarnos, ¡estamos aquí para ayudarte!