Categorías
Carpintería Jardín y piscina

Guardar muebles de jardín y terraza tras el verano

Despedirse del verano no es algo agradable para muchos. Se terminan las vacaciones y toca volver a la rutina, y eso también implica realizar algunas tareas del hogar específicas. Por ejemplo, guardar muebles de exterior hasta el próximo año. Sí, toca despedirse de esos muebles de jardín y terraza que nos han acompañado durante todo el verano.

Otra posibilidad es que en tus zonas exteriores dispongas de un espacio cubierto en el que quieras mantener cierto mobiliario de forma habitual y no sea necesario guardarlo. Sin embargo, puede que haya otra parte de esos muebles que quizá sí quieras recoger. Sea cual sea tu objetivo, presta atención a los consejos que te proponemos a continuación.

¿Cómo guardar muebles de exterior en perfectas condiciones?

En este post te damos algunas claves para guardar muebles de jardín y terraza de forma adecuada para que se conserven en perfecto estado hasta el momento de volver a sacarlos:

Muebles

Aunque a la hora de guardar muebles el proceso sea similar, sí es necesario seguir algunas recomendaciones dependiendo del material del que sea nuestro mobiliario:

  • · Rafia o madera. Este tipo de materiales son más susceptibles a la humedad, la lluvia o los cambios de temperatura. Por ello te aconsejamos que los guardes en un lugar cerrado y seco habiéndolos cubierto previamente con una lona de poliéster.
  • · Sintéticos. Son más resistentes que los anteriores, pero por lo general más ligeros, por lo que bastará con que coloques algo de peso encima de ellos y los recubras con una funda de polietileno.
  • · Acero, aluminio o resina. Como en el caso anterior, lo mejor es protegerlos con polietileno para que no se oxiden.

Si los vas a guardar en una zona exterior, intenta aislarlos del suelo, por ejemplo, colocándolos encima de un palé.

Sea cual sea el caso, una de las claves es que antes de almacenarlos los dejes en el mejor estado posible. Es decir, aprovecha para cepillarlos y limpiarlos bien, reparar algún desperfecto o aplicar algún aceite (teca o linaza van muy bien) o barniz que facilite su mantenimiento. Así cuando vuelvas a necesitarlos estarán en óptimas condiciones.

Otra recomendación es tener siempre a mano una funda protectora y cinta adhesiva para poder quitar y poner la protección cuando sea necesario, por ejemplo, si queremos mantener algunos muebles en el exterior para seguir disfrutando de ellos en otoño o invierno.

Objetos y accesorios

Seguro que, además de muebles, en tu jardín o terraza dispones de otros objetos decorativos como cojines, lámparas, mantas, velas, figuritas de jardín, etc. Para mantenerlos en buen estado, es recomendable que estén en sitios cerrados y secos para evitar que se rompan o se estropeen si permanecen en el exterior. Otra opción es ubicar algunos de ellos por casa.

Te proponemos que los guardes envueltos en plástico de burbujas, periódicos o en su embalaje original, si lo conservas. Especialmente los más delicados.

Si se trata de mantas, cojines y otros textiles, lávalos bien y recurre a cajas o baúles para su almacenaje. El plástico en este caso no es una buena opción porque evitan que la tela pueda transpirar.

Otros elementos de exterior

Si cuentas con una barbacoa, tanto fija como móvil, es necesario mantenerla en buen estado para que funcione correctamente y con garantías. Lo mejor en ambos casos es limpiarla en profundidad y guardarla de manera que mantenga cierta ventilación. Si podemos moverla, está bien ubicarla en un lugar cerrado pero que se pueda ventilar, y si es fija, cúbrela con una funda protectora adecuada.

Si quieres retirar una piscina o colchoneta hinchable, es importante limpiarlas bien previamente para evitar que  se queden restos de polvo, arena, césped, piedras, o cualquier otro elemento que pueda dañarlos. Una vez limpios, elimina con cuidado el aire de su interior, pliégalos y guárdalos en su embalaje original o similar. Para evitar que el plástico se pegue en exceso, puedes aplicar polvos de talco por la colchoneta.

 

Un buen consejo de almacenaje es intentar minimizar el espacio, sobre todo si no tienes mucho hueco disponible. Por ejemplo, en el caso de las sillas, puedes apilarlas unas encima de otras y cubrirlas con plástico o una tela resistente a los cambios climatológicos. Séllalas correctamente y el embalaje quedará perfecto. Si las embalas de forma individual y luego en conjunto, la protección será doble.

Si cuentas con la ventaja de tener un trastero, garaje, o caseta de jardín, también pueden ser opciones perfectas para guardar muebles con garantías.

 

Siempre que el tiempo lo permita, intentar aprovechar al máximo todo el mobiliario y decoración de tu jardín o terraza, pero ten presentes estos consejos cuando llegue el momento de guardar muebles y otros objetos del estilo. En Barral podemos facilitarte esta tarea con nuestra amplia gama de productos. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo e infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *