Categorías
Jardín y piscina

Los mejores consejos sobre el cuidado de plantas de exterior

Para los amantes de la jardinería, una de las principales preocupaciones en primavera, es encontrar la mejor manera de proteger sus plantas. En este post te mostramos algunos de los mejores consejos sobre el cuidado de plantas de exterior.

En esta época del año, además de los cuidados básicos, los principales factores que tendremos que tener en cuenta son los cambios climáticos, ya que normalmente las temperaturas van en aumento aunque pueden darse días de lluvia, y que contamos con más horas de luz natural.

Cuidado de plantas de exterior en primavera

A continuación te contamos las claves para mantener tus plantas de exterior en perfecto estado.

¡Empezamos!

  • · Ubicación. Si las colocas en maceta, será más sencillo moverlas de un lado a otro en función de las condiciones climatológicas. También es posible que dispongas de un jardín o espacio para plantarlas en la tierra. Si es así, lo aconsejable es que las posiciones en un lugar en el que reciban luz natural pero estén en zonas capaces de drenar el agua cuando llueva mucho para evitar inundaciones o charcos.
  • · Condiciones de cada planta. Este consejo es muy importante, a la par que práctico. Cada planta es diferente, y, por tanto, requiere de unos cuidados distintos. Presta atención a la cantidad de agua que necesita o la exposición a la luz solar, y actúa en consecuencia. También será necesario trasplantarlas o abonarlas correctamente según sus características. Estos pequeños detalles te ayudarán a mantenerlas saludables mucho más tiempo.
  • · Revisar su estado regularmente. Si quieres asegurarte de que tus plantas se encuentran lozanas, lo mejor que puedes hacer es comprobar con cierta regularidad su estado. Es posible que, de vez en cuando, necesiten ser podadas. Algunos indicadores de que este momento ha llegado es la aparición de hongos o insectos debido al estado de sus hojas o tallos. Además, podar las hojas secas o que no están en óptimas condiciones frecuentemente, te permitirá mantenerlas con vida.
  • · Insecticidas y fungicidas. Como decíamos anteriormente, la presencia de insectos y hongos en nuestras plantas puede afectarlas considerablemente, sobre todo si hablamos de una plaga. Algunos de los más frecuentes con la llegada del calor son el pulgón, la cochinilla, la araña roja, el oídio o el hongo negrilla. Es conveniente que estés preparado y adquieras algún insecticida y fungicida para prevenir y frenar su avance.
  • · Riego adecuado. Cuando hablamos sobre cuidados de plantas de exterior, regarlas adecuadamente es algo fundamental. Al estar situadas fuera del hogar, hay que tener en cuenta que si llueve con frecuencia no hará falta regarlas tan a menudo. Sin embargo, a medida que se acerque el buen tiempo y las lluvias sean más escasas, habrá que recurrir a un riego más intenso.
  • · Eliminar las malas hierbas. En caso de que tengas un jardín, la aparición de las malas hierbas es cuestión de tiempo. Este tipo de plantas son perjudiciales para el resto, puesto que roban nutrientes, luz solar y agua. Por ello, equiparte con un buen herbicida es importante para mantenerlas a raya y erradicarlas.
  • · Elige la maceta apropiada. Aunque pueda parecer un detalle insignificante, lo cierto es que esta cuestión puede influir en el mantenimiento de las plantas. Las macetas de arcilla o cerámica drenan muy bien el agua, por lo que son una opción perfecta. Las de plástico son más ligeras a la hora de transportarlas, y suelen ser más económicas.
  • · Selecciona las plantas. Esta época es perfecta para cultivar algunas especies concretas. Entre ellas, destacan: los bulbos de verano e invierno como dalias, begonias, azucenas o calas; las plantas medicinales y aromáticas como lavanda, menta, orégano, romero o salvia; Y otras como la margarita, el geranio o el tulipán.

 

Si sigues estas recomendaciones sobre el cuidado de plantas de exterior, las mantendrás en perfectas condiciones, listas para lucir radiantes en tu terraza, balcón o jardín. En Barral disponemos de un amplio catálogo de productos que te permitirán realizar este tipo de tareas de jardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *