Categorías
Carpintería Jardín y piscina

¿Cómo cerrar un porche en otoño e invierno?

Estar inmersos en la temporada otoñal implica que la llegada del invierno está cada vez más cerca, y esto es sinónimo de climas todavía más fríos y bajas temperaturas. En ocasiones cometemos el error de pensar que por ello no podremos seguir disfrutando de estancias al aire libre como porches, patios o terrazas. La pregunta es, ¿cómo cerrar un porche en otoño e invierno?, ¿qué alternativas tengo? A continuación te mostramos distintos tipos de cerramientos, una solución muy efectiva para poder seguir compartiendo buenos momentos en esta estancia de la casa.

Cómo cerrar un porche con garantías en los meses fríos

Muchas veces lo más complejo cuando te planteas incorporar alguno de los tipos de cerramientos de porche que existen, es la cuestión económica. Lo cierto es que este tipo de tareas suponen un gasto que no es apto para todos los bolsillos. Sin embargo, actualmente dispones de muchas alternativas para hacerlo, algunas de ellas más económicas, o que incluso podrías instalar tú mismo. Si quieres saber cómo cerrar un porche con garantías no te pierdas el siguiente contenido.

¿Cómo cerrar un porche con cristales?

Sin duda alguna el vidrio es una de las mejores opciones para los cerramientos de porche, pero su coste puede ser más elevado que el de otros tipos.

Dentro de la utilización de cristal, tenemos un amplio abanico de posibilidades:

  • · Cerramientos móviles por medio de ventanas, puertas y paneles correderos, abatibles, deslizantes (cortinas de cristal)… Aconsejamos esta opción porque aporta mucha luz natural y permite ventilar la estancia y poder tomar aire en la medida que queramos sin necesidad de tener que salir al exterior.
  • · Estructuras de cristal fijas sin capacidad de abrir puertas o ventanas.
  • · Combinar el vidrio con otros materiales de perfilería como la madera, el hierro, el metal o el aluminio para conseguir un ambiente más cálido, aunque el peso de la estructura será mayor.

En cualquier caso recomendamos que los cristales sean de material resistente y con capacidad aislante térmica y sonora, para tu mayor comodidad. Si te interesa nuestra opinión sobre cómo cerrar un porche con garantías, probablemente esta sería la alternativa por la que nos decantaríamos.

Cerramientos con otros materiales

Las opciones que acabamos de proponer no solo tienen que llevarse a cabo utilizando cristal. Se pueden realizar cerramientos de porche con otros materiales como policarbonato, plástico, o PVC.

Persianas motorizadas y otros cerramientos verticales

Si tu jardín o patio se encuentra posicionado de forma que recibe mucha luz solar, una buena idea puede ser realizar el cerramiento mediante persianas motorizadas, que podamos controlar y regular fácilmente. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder instalar persianas motorizadas es necesario contar previamente con una estructura a la que poder incorporarlas.

Normalmente se suelen incluir una vez se ha instalado un cerramiento de cristal o similar, pero también existe la posibilidad de ubicar directamente las persianas.

A modo de cerramientos de porche vertical, también encontramos cortinas enrollables de lona o persianas fijas que no estén motorizadas.

Pérgolas y toldos

Cuando pensamos en cómo cerrar un porche, las pérgolas o toldos son una buena alternativa si no disponemos de tiempo o dinero para invertir en una estructura más compleja. Si bien cuentan con la desventaja de que, al tener espacios abiertos, no son tan aislantes del ruido y las temperaturas como las anteriores opciones. Pero siempre se podría aprovechar la estructura de la pérgola para colocar más adelante otro tipo de instalación con cristales o persianas cubriendo las paredes.

  • · Si te decantas por una pérgola, te aconsejamos que utilices materiales como el aluminio, el hierro forjado o la madera (aunque debes tener en cuenta que este tipo de materiales también implican un mantenimiento). En el techo tienes la opción de incorporar un toldo u otros materiales, como por ejemplo el cristal.
  • · Si optas por un toldo, asegúrate de que la lona sea lo suficientemente resistente a los cambios de temperatura, a fin de evitar que se pueda dañar con facilidad.

 

¡No limites tus actividades en espacios abiertos!

Después de leer esto, ¿los meses fríos van a suponer un impedimento para que pases tiempo en tu terraza? Esperamos que con estas ideas sobre cómo cerrar un porche valores la posibilidad de realizar este tipo de cerramientos, ya que son una opción muy interesante. En Barral cuentas con un amplio catálogo de productos por si te decides realizar algunas de estas instalaciones tú mismo… ¿te animas?

2 respuestas a «¿Cómo cerrar un porche en otoño e invierno?»

El cerramiento para terrazas es algo muy común ahora. Las familiar quieren disfrutar de esa zona en cualquier momento del año, pero sin necesidad de pasar frío o sufrir las lluvias. Uno de los servicios más demandados son los móviles, pudiendo así adaptarlo a lo que se necesite. Gracias por compartir!

Ciertamente. Es una forma de aprovechar al máximo estos espacios de nuestro hogar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *