Categorías
Jardín y piscina

Cómo cambiar el hilo a una desbrozadora eléctrica

Lo primero que hay que tener claro para cambiar el hilo a una desbrozadora eléctrica es saber qué es exactamente. Se trata de una herramienta de jardín perteneciente a los cortabordes. Actualmente, existen sus versiones inalámbricas de batería de gas, así como eléctricas y recargables. Su funcionamiento es sencillo, se basa en el principio de que una línea de hilo a alta velocidad se estira y tensa debido a la aceleración centrípeta. En otras palabras, es parecido a un látigo giratorio automático.

Tipo de hilo

Las desbrozadoras eléctricas usan hilo de nylon monofilamento y se puede comprar tanto en carretes como en rollos de diferentes tamaños para luego cortarlo a nuestra medida. En el caso de los que disponen de baja potencia, lo normal es que usen hilo de 1,5 mm, perfecto para recortar la hierba que crece alrededor de bordillos, bordes de césped y macizos de flores.

hilo de nylon para desbrozadora podadora

Por otro lado, las desbrozadoras de gasolina también pueden usar este mismo hilo, pero si lo que queremos es cortar vegetación más espesa como ortigas u otras malezas, es imprescindible contar con un hilo más grueso para evitar que se rompa. El hilo puede llegar hasta los 4 mm. Para este último tipo de hilo, es necesario que contemos con una desbrozadora de mayor potencia para que pueda trabajar lo rápido que necesita sin que el motor tenga dificultades.

Si notas que el hilo de tu desbrozadora se rompe con demasiada facilidad, puede ser que uses un hilo demasiado fino para la potencia de tu máquina o que lo estés usando en un entorno muy frondoso.

Cómo cambiar el hilo a una desbrozadora eléctrica

Cambiar el hilo de tu desbrozadora eléctrica es bastante fácil si tienes claro cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es pasar el extremo del hilo por el agujero que tiene el carrete y enrollarlo en la dirección de la flecha. Debes asegurarte de que el extremo del hilo esté completamente unido al carrete al pasarlo por el orificio del hilo, después, el hilo se tiene que enrollar ajustadamente alrededor del carrete en la dirección de la flecha.

El siguiente paso es enrollar el carrete con el hilo de forma uniforme, si este queda flojo, el exceso saldrá del carrete durante la alimentación automática, o cuando golpee el cabezal de corte para soltar el hilo, y acabará por romperse con la cuchilla en el protector de la recortadora. Por eso es importante que te asegures de que el hilo no está muy suelto.

cambiar hilo de desbrozadora

Por último, debes reemplazar el carrete en el cabezal de corte pasando el extremo del hilo a través del orificio en el cabezal de corte de la desbrozadora. Acto seguido, coloca de nuevo la tapa en el cabezal de corte.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo cambiar el hilo a una desbrozadora eléctrica, solo tienes que escribirnos. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *