Aunque el verano va llegando a su fin, todavía tenemos tiempo por delante para disfrutar de nuestras terrazas, patios y jardines. Tampoco debemos olvidar los accesorios de piscina, elementos fundamentales si contamos con una, ya que pueden ayudarnos a mantenerla en perfecto estado, y lo más importante, a nuestro gusto.
En este post te traemos una selección de los mejores, e incluso, algunos de los imprescindibles que no pueden faltar si quieres equipar tu piscina de forma adecuada.
La mejor selección de complementos y accesorios de piscina
Es evidente que hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia diversidad de materiales, objetos, complementos y accesorios de piscina. Existen muchas posibilidades para personalizar este espacio tan utilizado, especialmente en verano. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!
Material de limpieza y mantenimiento
Lo primero que debemos tener en cuenta si decidimos instalar una piscina es su limpieza y mantenimiento. Sin duda este tipo de materiales son imprescindibles para mantenerla en óptimas condiciones y que podamos disfrutar de nuestros baños con garantías.
Entre los materiales más destacados, se encuentran:
- · Depuradora. Para filtrar y depurar el agua de impurezas o deshechos.
- · Limpiafondos. Estos pueden ser manuales o automáticos, y su función es, como su propio nombre indica, limpiar el fondo de la piscina de bacterias y suciedad. Algunos modelos pueden llegar a limpiar también las paredes.
- · Recogehojas y cepillos. De distintas formas y tamaños. Son muy útiles para la limpieza de la piscina, sobre todo si es de mayor tamaño. Los primeros se ocupan de mantener la superficie libre de hojas, insectos u otros objetos. Los segundos de eliminar residuos o impurezas del revestimiento, paredes y borde de la piscina.
- · Kits de limpieza. Aparte de los materiales descritos anteriormente, normalmente pueden incluir pastillas de cloro, y otros similares para controlar el pH del agua, así como los niveles de cloro.
- · Otros como sumideros, filtros, boquillas o skimmers.
Accesorios de protección y seguridad para tu piscina
Otros de los elementos más importantes son los que implican protección. En este ámbito existen muchos accesorios, como:
- · Vallas. Delimitar el acceso a la zona de piscina o de baño mediante la instalación de vallas de seguridad puede ser muy útil, especialmente para los más pequeños.
- · Cubiertas. La manta térmica es una solución rápida, práctica, económica y eficaz para cubrir la piscina cuando ya no vayamos a utilizarla o las condiciones climatológicas sean adversas. Si decides invertir un poco más, puedes recurrir a otro tipo de cubiertas, estructuras o cerramientos: móviles, fijos, etc.
- · Si la piscina es de tamaño más grande, también puedes disponer de aros y perchas salvavidas, sistemas de alarma y similares.
Complementos de piscina: chorros, duchas…
Este tipo de accesorios de piscina son más estéticos que todos los anteriores, por lo que depende del criterio personal de cada uno instalarlos o no.
Actualmente existe una amplia gama de complementos de este estilo: duchas fijas o portátiles, chorros en forma de cascada o cañón, equipos para nadar a contracorriente… ¡tú decides!
Iluminación
Aunque parezca un elemento del que se puede prescindir, lo cierto es que contar con una buena iluminación en la piscina puede marcar la diferencia, no solo a nivel estético, sino a nivel práctico. Los baños nocturnos ya no serán un problema, y como elemento decorativo es ideal.
Podrás encontrar materiales de iluminación como focos y luces subacuáticas empotrados, fijados a la pared, flotantes, etc., y con luces de varios colores. Te recomendamos la iluminación LED.
Decoración exterior
Si bien la mayoría no son imprescindibles, la realidad es que pueden hacer que el entorno de la piscina se vea más cuidado estéticamente hablando.
- · Escaleras y barandillas. Accesorios de piscina imprescindibles para facilitar el acceso y salida del agua.
- · Trampolines y toboganes. Otro nivel en cuanto a diversión.
- · Suelos y revestimientos. Gresite, madera o cerámica son algunos de los más utilizados. En cualquier caso, lo importante es que sean antideslizantes y resistentes a las altas temperaturas.
- · Jardinería. Utilizar la vegetación como elemento decorativo siempre es un acierto. Además, es fundamental mantener la zona de césped en buenas condiciones, si dispones de él.
- · Colchonetas, tumbonas, mobiliario, zona “chill out”… las posibilidades son ilimitadas si quieres darle otro toque al espacio alrededor de la piscina.
- · Proyectores o focos de exterior ubicados en el jardín. Una forma sencilla de dar ambiente al entorno.
Ya conoces los mejores complementos y accesorios de piscina, ¿cuentas con ellos en la tuya? Si no es así, y te apetece instalar alguno, en Barral disponemos de un catálogo lleno de materiales de primera calidad para facilitarte esta tarea. Contacta con nosotros, ¡podemos asesorarte!