Categorías
Carpintería Hogar

Tendencias en decoración de habitación para niños

Cuando tenemos hijos o sobrinos, probablemente una de las cosas que más ilusión nos hacen es planificar el diseño de su habitación. Como es normal, las tendencias en decoración de habitación para niños han cambiado mucho a lo largo de los años, por ello, y con motivo del Día Universal del Niño, en este post queremos mostrarte algunas de las novedades que más se llevan este año.

Ideas sencillas, adaptadas a todos los bolsillos, en las que puedas inspirarte para luego darle tu toque personal. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

¿Qué está de moda en la decoración de habitación para niños?

A la hora de plantear con detalle la decoración de habitación para niños, hay varios elementos que siempre tenemos que tener en cuenta, ya que a partir de realizar pequeños cambios en ellos, podremos dar un nuevo aire a la estancia de forma sencilla y rápida.

Color

Seguramente uno de los primeros pasos que se nos vienen a la cabeza antes de valorar otros detalles de la decoración del cuarto de los niños. Es una tarea importante, ya que seleccionar los colores adecuados e incluso combinar varios puede llevarnos tiempo.

Te recomendamos que si decides cambiar el color de las paredes o techos de la estancia, despejes la habitación de muebles y accesorios, para trabajar de forma más cómoda. Si no es posible, lo adecuado es cubrir todo el mobiliario para protegerlo de cualquier daño.

Pero vamos con la pintura, y es que atrás ha quedado eso de que el azul es para niño y el rosa para niña, ahora encontrarás una paleta de colores para todos los gustos. Algunos de los colores tendencia son:

  • · Blanco. Un clásico que nunca pasa de moda.
  • · Gama de grises. Preferiblemente en tonos claros, ya que aporta calma.
  • · Beige. Aporta luminosidad y amplitud. Prueba a combinarlo con otros colores destacando, por ejemplo, una pared en un tono más llamativo.
  • · Turquesa. Uno de los colores de moda entre los más pequeños.
  • · Rosas y fresas. Combina este color con otros y te sorprenderás de los resultados.
  • · Lavandas y morados. Otro tono que transmite relax.

También está la opción de colocar papel en las paredes, vinilos o utilizar un color dominante y combinarlo con otros tonos o texturas.

Iluminación

Es un aspecto fundamental, aunque lo mejor es aprovechar la luz natural de tu hogar. ¡Elige unas cortinas bonitas y deja que la luz haga el resto!

Para aquellos casos en los que no cuentas con mucha luz de forma natural o quieres iluminar la estancia a partir de ciertas horas de la tarde, nosotros recomendamos la iluminación de alta calidad utilizando bombillas y luces led, ya que duran más y consumen menos. Una alternativa muy de moda como complemento es utilizar guirnaldas, lámparas que cambian de color o tiras de luz que se pegan.

Mobiliario

En la decoración de habitación para niños, a la hora de seleccionar los muebles, te recomendamos que tengas en cuenta el resto de colores de la habitación.

  • · Si las paredes están en tonos oscuros, lo mejor es contrarrestar utilizando muebles claros, en tonos blancos o pastel, o de madera.
  • · Por el contrario si las paredes se pintan en tonos suaves, puedes dar un toque de color colocando mobiliario de colores más fuertes o llamativos.

En todo caso depende de tus gustos y del aire que quieras dar a la habitación. Uno de los materiales que mejor combinan con cualquier color es la madera.

Decoración de habitación para niños personalizada

Los niños y niñas cada vez tienen sus gustos e intereses más definidos, y a la vez más cambiantes. Dibujos animados, personajes de cuento o referentes que consideren una inspiración. Es fundamental tener en cuenta estos gustos cuando vayamos a definir la decoración de su habitación. Así sentirá que cada detalle está personalizado en base a sus preferencias.

Piensa que a día de hoy, hasta las ideas más alocadas pueden hacerse realidad, desde camas con formas de coche, barco, tobogán o similar, hasta temáticas para recrear su entorno favorito, por ejemplo, una jungla o un castillo.

Otros elementos

Recuerda que para que la decoración de habitación para niños sea un éxito, debes incorporar otros elementos que vayan acorde al resto de la estancia y que, al mismo, tiempo, crean un ambiente más confortable y cómodo. Estamos hablando por ejemplo de alfombras, peluches, cojines, ropa de cama, etc. Tienes una amplia gama de variedad de textiles con distintos estampados y formas. Los cuadros, flores y rayas nunca pasan de moda. Puedes aprovechar estos elementos más pequeños para dar un toque más brillante o llamativo a la estancia.

¡Tampoco te olvides de que muchas veces menos es más! En ocasiones recargar en exceso la habitación a la larga puede llegar a cansar.

¡Hazlo tú mismo!

¿Se te ocurre algo que tenga más encanto y haga más ilusión a un niño que algo hecho por él mismo? Es una forma de personalizar al máximo su habitación, que a fin de cuentas es como una especie de refugio para ellos. Algunas ideas son:

  • · Fabricar juntos alguna caja para guardar juguetes.
  • · Personalizar algún elemento del mobiliario como estanterías o escritorios.
  • · Enmarcar sus dibujos preferidos o trabajos del cole y colocarlos en la habitación.

 

Si ves como un reto la decoración de dormitorios para niños, en Barral ponemos a tu disposición un amplio catálogo de herramientas y material de pintura o ferretería para que esta tarea sea entretenida en lugar de convertirse en un quebradero de cabeza. Incluso realizamos proyectos de pantografía para los más exigentes. ¡Aprovecha que tenemos ofertas que pueden interesarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *