Sabemos que todavía es pronto y que aún estamos intentando alejarnos del calor pero en Barral queremos anticiparnos y explicarte 7 trucos para mantener tu casa caliente de cara a este invierno. Queremos ayudarte a que tu factura no se dispare con unos sencillos trucos que provocarán que tu casa se mantenga caliente durante más tiempo. ¡Estate atento!
7 trucos para mantener tu casa caliente
Abre las cortinas
Parece algo obvio y absurdo, pero abrir las persianas y las cortinas permitirá que el sol caliente tu casa de forma natural durante el día.
Recubre las ventanas
En muchas casas todavía no se cuenta con ventanas con doble revestimiento. Por eso, si las recubres con un plástico de burbujas ayudándote de un pulverizador con agua, conseguirás reducir la pérdida de calor un 50%.
Usa burletes
Si utilizas burletes en tus puertas y ventanas impedirás que se escape el calor. Además, te ayudará a reducir la factura hasta un 10%…
Papel de aluminio
El papel de aluminio ya no te parecerá igual nunca más. Colócalo detrás de los radiadores para evitar que el calor se expanda por las paredes, consiguiendo de este modo que se refleje en la estancia.
Secado de ropa
En vez de utilizar la secadora en invierno, tiende la ropa dentro de casa. La propia humedad provocará que tu casa suba la temperatura.
Invertir las aspas del ventilador de techo
Este sea quizás uno de los trucos menos conocidos pero uno de los más eficaces. ¡Si cuentas en tu casa con un ventilador de techo tienes un tesoro! El aire caliente sube siempre hacia arriba, por lo que si cambias la orientación de las aspas de tu ventilador de techo y lo haces girar al mínimo, provocarás que el aire caliente se mueva y baje. Increíble, ¿verdad?
Tapa la chimenea
Sabemos que no todo el mundo cuenta con una chimenea en su casa, sin embargo, si eres uno de los afortunados que sí tiene una, presta atención. La chimenea es una gran vía de escape para el calor de tu casa. Te recomendamos que para evitar que se vaya el calor, coloques un globo a modo de tapón. ¡Tan fácil como eso!
Ahora que ya sabes estos 7 trucos para mantener tu casa caliente, ¿cuál vas a poner en práctica?