Es cierto que, sin duda alguna, este 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia, del confinamiento, de la nueva normalidad… Sin embargo, paralelamente, se ha producido otro fenómeno que no podemos dejar atrás. Este 2020 también ha sido el año de las reformas en casa. El confinamiento, que duró más de lo esperado, provocó que muchas personas decidieran mejorar su casa en vista de que iban a pasar ahí mucho más tiempo del que estaban acostumbrados. Quizás cambiar nuestros hogares sea una de las mejores formas de poder sobrellevar el confinamiento.
Ante este nuevo escenario de incertidumbre, muchos propietarios llevan tiempo reacondicionando sus hogares. Y si no es así, pocos son los que no han pensado en realizar algún cambio en sus casas.
Es curioso que España sea el país de la Unión Europea que más ha visto incrementado su “pasión” por las reformas en casa. Tanto es así que, según arrojan los datos, los interesados en mejorar sus viviendas en el país alcanza el 61%, lo que supone 10 puntos de media más que nuestros vecinos.
Tal y como informan los expertos, este hecho se debe a que los españoles hemos pasado más tiempo en casa del que acostumbramos. Bien es sabido que el sur de Europa, y especialmente la cultura española, se caracteriza precisamente por el ocio fuera de casa. Ahora que nos ha tocado pasar más tiempo en nuestros hogares nos hemos percatado de las deficiencias de las mismas, lo que ha provocado este repentino interés por las reformas en casa.
Reformas en casa: climatización
Los datos de agosto revelan que las peticiones para obras de mejora del hogar se han incrementado un 48% respecto al mismo mes de 2019 y, curiosamente, lo más demandado es el aislamiento con nuevas ventanas, así como las instalaciones de aire acondicionado. Lo que nos lleva a pensar en la importancia que tienen unas buenas ventanas en invierno y un aire acondicionado en verano, sabiendo que vamos a pasar mucho más tiempo en nuestros hogares.
Al margen de la climatización de nuestros hogares, tiendas de muebles para el hogar han visto cómo muchos de sus productos se han agotado en la mayoría de sus tiendas. El cambio de mobiliario está sufriendo un gran incremento entre los propietarios, que ven esta pandemia como una buena oportunidad para remodelar sus casas y mejorarlas.
Y tú, ¿has pensado algún cambio para tu casa? Te recordamos que en SHOWROOM BARRAL contamos con todo lo que necesitas para hacer los arreglos de tu casa. Aprovecha ahora y echa un vistazo a nuestro catálogo.
2 respuestas a «2020: un año marcado por la COVID-19 y las reformas en casa»
Soberanamente interesante este post. Estoy buscando un buen sitio para mudarme y esto me ha sido
de utilidad. Ojalá leer más cosas así en internet
Nos alegra mucho que le haya interesado. Para cualquier cosa ya sabe donde encontrarnos. Un saludo.